Gimnasio en casa
Gimnasios en casa
¿Para qué ir al gimnasio si puedo tener en casa todo lo que necesito?
Eso mismo piensa mucha gente. Especialmente los más aficionados al entrenamiento, que quieren ahorrarse el tener los desplazamientos cada vez que quieran entrenar. Y que quieren ahorrarse las cuotas mensuales para poder dedicar ese dinero a otras cosas.
Lo cierto es que es hay mucho para elegir a la hora de un gimnasio en casa. Lo que elijas dependerá del presupuesto y espacio con el que cuentes, pero las posibilidades son muchas.
Aparatos e instrumentos que puedes incluir en tu gimnasio personalizado
.-Cintas elásticas:
Te servirán tanto para hacer ejercicios de estiramiento como para trabajar y tonificar muchas partes del cuerpo, y son relativamente económicas y duraderas ya que, aunque se pueden romper con el uso, no es algo que suela pasar pronto si eliges productos de calidad.
.- Maquinas cardiovasculares:
El trabajo aeróbico o de bajo impacto siempre será importante en cualquier régimen de entrenamiento. Por ello puedes considerar una máquina cardiovascular como un elemento básico para entrenar en tu hogar.
Existen muchos modelos y versiones de estas máquinas: están las elípticas, que nos ayudan a tonificar tanto el tren superior como el inferior del cuerpo, ya que cuentan con pedales que podemos hacer girar con nuestras piernas, y con agarraderas que facilitan el trabajo de brazos.
Las cintas para caminar, que son las más populares, las escaladoras, que simulan el movimiento de escalar peldaños de manera continuada, las bicicletas estáticas y algunas más.
Elige la que te parezca más cómoda.
.-Maquinas para trabajar la musculatura:
Si de verdad deseas realizar en casa un entrenamiento similar al que llevarías a cabo en un gimnasio, deberás incluir instrumentos para ayudarte con los trabajos de musculación.
En tal sentido puedes optar por:
.-Mancuernas:
O pesas, que te ayudarán a hacer crecer la musculatura de tu cuerpo.
.-Máquinas de polea:
Que te permitirán trabajar tus músculos mientras levantas placas de peso con ayuda de un cable resistente o polea.
.-Multiestacionales:
Son las más recomendadas, ya que son muy completas.
Cuentan con diversidad de elementos que te permitirán realizar una cantidad realmente grande de ejercicios distintos: Polea alta y baja, abdominales, levantamiento de pesas y algunos más.
También puedes decidirte por un buen banco de musculación y ajustarle mancuernas.
.-Máquinas de abdominales
U otros instrumentos para trabajar esa área del cuerpo:
Para esculpir tu figura y reducir el tamaño de tu vientre, con el fin de tener un cuerpo envidiable, no puedes prescindir de instrumentos para realizar trabajo abdominal en tu gimnasio casero.
Puedes elegir máquinas para realizar abdominales, las cuales facilitan el trabajo en esa área de la ejercitación, ruedas abdominales, bancos de sentadillas, o el instrumento que prefieras.
Incluso una simple pelota de ejercicios suiza te servirá con este propósito.
.-Suelos de gimnasio:
Para realizar flexiones y estiramientos nada como un buen tapiz, que te permita movilizarte con comodidad y amortigüe el impacto que tendría tu cuerpo en contacto directo con la superficie del suelo. También puedes utilizar esterillas de estiramiento, esterillas de yoga o de fitness.
Aspectos a tener en cuenta:
Para instalar un gimnasio personalizado en casa debes asegurarte primero de evaluar el espacio con el que cuentas.
Lo mejor es que se trate de un espacio amplio en el que puedas incluir variedad de instrumentos.
En su defecto elige maquinarias o implementos plegables, o escoge máquinas multifuncionales ya que existen muchas que combinan diversos elementos de entrenamiento.
Aunque estas suelen ocupar espacio de por sí, ocuparán menos que si adquieres distintas máquinas o elementos por separado.