Fitness
Ejercicios para desarrollarlos
Unos abdominales bien marcados son el sueño de cualquiera que desee tener un cuerpo fitness. No obstante, estos no son fáciles de lograr, y una vez que se adquieren no son fáciles de mantener.
Afortunadamente, en el mercado podemos encontrar una gran diversidad de instrumentos que nos permitirán realizar un buen entrenamiento de abdominales y que nos facilitarán su ejercitación.
Estos instrumentos también nos ayudarán a ejercitar el tronco.
Si te encuentras en la búsqueda del aparato ideal para tu trabajo abdominal sigue leyendo.
Destacan entre los instrumentos idóneos para apoyar los ejercicios de este tipo, los siguientes:
.- Ruedas abdominales o ab wheels:
Se trata de ruedas o instrumentos rotatorios que contienen una base, rodillos, y un agarre en el cual podemos aferrarnos para deslizarlos y hacer distintos ejercicios abdominales con ellos.
Sirven esencialmente para trabajar los abdominales, pero también tonifican o fortalecen otras partes de nuestro cuerpo, pertenecientes tanto al tren inferior como al tren superior del mismo. Entre ellos: biceps, triceps, cuátriceps, glúteos, brazos, tronco o espalda, cintura y hombros.
Podemos encontrar varias presentaciones en el mercado con cualidades diversas.
Así por ejemplo, está la rueda básica que posee las características de la descripción de este instrumento descrita en líneas anteriores.
La doble, la cual debe su nombre al hecho de que posee un rodillo gemelo antideslizante.
Se le atribuye a este tipo de rueda mayor estabilidad a la hora de ejecutar abdominales y por tanto, mejores resultados.
También está la rueda abdominal con bandas elásticas, que básicamente posee la misma estructura que cualquier otra rueda de este tipo, pero con la particularidad de poseer ligas o bandas elásticas añadidas, lo que permite realizar con ellas un entrenamiento más completo, ya que agrega tensión a los ejercicios.
O la rueda abdominal con pedales, que cuenta con esos instrumentos incorporados en los que se pueden enganchar los pies y realizar ejercicios diferentes a los que se podrían realizar con las ruedas normales que carecen de esa característica.
Para entrenamientos más intensos se recomiendan las ruedas abdominales con ligas elásticas y las de pedales.
.-Máquinas para hacer abdominales:
Se trata de equipos especiales diseñados para potenciar el trabajo abdominal.
Los más comunes son los que requieren inclinar la espalda hacia adelante y hacia atrás, pero también existen otros modelos, como por ejemplo una máquina inspirada en la disciplina de yoga, que permite el trabajo abdominal mientras la persona se posiciona boca abajo en el equipo, y se impulsa hacia adelante y hacia atrás ayudada por la fuerza de sus piernas.
Sea cual sea el modelo lo importante es que estos son aparatos realmente efectivos y cómodos para trabajar abdominales y tronco.
.-Banco de sentadillas:
Son instrumentos básicos para el trabajo abdominal. Se trata de bancos o tablas diseñadas para servir de soporte a ejercicios abdominales diversos.
Cualquier banco de musculatura también puede servir a este propósito.
.-Pelota de ejercicios suiza:
Las pelotas de ejercicio no son muy empleadas para realizar trabajo abdominal, pero la realidad es que facilitan algunos ejercicios abdominales y también constituyen una buena opción.
Los ejercicios abdominales no sólo te permitirán esculpir tu vientre y los músculos de tu tronco, sino que además fomentarán tu salud y bienestar ya que son ejercicios cardiovasculares.